Apatel actualiza a personal de Tocumen sobre calidad de servicio al viajero

Apatel actualiza a personal de Tocumen sobre calidad de servicio al viajero

El sector hotelero panameño inició una campaña para capacitar a unidades de la Policía de Turismo, incluyendo personal del Servicio Nacional de Migración que atienden en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en el servicio y la calidad que debe brindarse por parte del sector turístico a los visitantes.

Panamá como destino de visitantes debe reforzar una buena actitud de servicio, incluso hay prestadores de servicios de turismo indirectos (taxistas, transporte urbano, transporte local…) que no están relacionados al 100% con el turismo, pero que también requieren ser capacitados a futuro, expresó el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez, citado en comunicado de prensa.

Rodríguez informó que esta capacitación está dirigida inicialmente a 250 personas del Servicio Nacional de Migración, del aeropuerto de Tocumen y unidades de la Policía de Turismo.

Recalcó que cuando alguien viaja a un lugar lo que busca es pasarla bien, desconectarse de sus problemas, de su rutina y generar experiencias agradables que los permitan sentirse bien, felices y satisfechos.

“Importante señalar que llevamos varios años luchando y trabajando por hacer conciencia sobre los hábitos que un prestador de servicios turísticos debe mantener en el sector, pero hacemos un alto para rescatar ese significado de la buena actitud de servicio y de la importancia de un buen trato para los visitantes”, precisó el presidente del gremio hotelero.

Agregó que el cliente es quien emite una evaluación o reconocimiento y para lograr esa ponderación positiva el servicio de calidad y el trato excepcional, son elementos fundamentales para lograr ese propósito.

Expertos en marketing han recalcado que la clave funcional en la atención radica  en la aptitud y actitud de brindar un buen trato, disfrutar su trabajo, encontrar una satisfacción personal, el saber que aportas un granito de arena.

Además, el hecho de llevar a las personas de un lugar a otro, contribuye a realizar los sueños de los visitantes, que les transmita experiencias, y les hará sentir acogidos, porque habrán llegado a ese lugar que planearon para disfrutar.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias