Apatel: ‘Al sol de hoy no estamos promocionando a Panamá como destino de convenciones’ 

Apatel: ‘Al sol de hoy no estamos promocionando a Panamá como destino de convenciones’ 
El Centro de Convenciones de Amador registra un 68% de avance. | ElCapitalFinanciero.com

La ocupación hotelera en Panamá mejoró levemente durante el primer trimestre de 2018 y alcanzó un 56%, sin embargo, durante la temporada alta de noviembre a abril, hubo una baja en la tarifa promedio, debido a la desesperación de los hoteleros.

Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) atribuye esta situación a la falta de promoción de Panamá como destino de convenciones.

De acuerdo con Rodríguez, en cuatro años no se ha promocionado al país como se debía para incentivar la ocupación hotelera.

Agregó que en 2017 solo se promocionó al país como destino turístico y no precisamente turismo en la ciudad.

Las tarifas en sí han bajado más de $4, lo que para Rodríguez no es nada positivo para el sector.

Esto se dio producto de la desesperación y unos con otros empiezan a bajar las tarifas”.

Armando Rodríguez-Presidente de Apatel

El presidente de Apatel asegura que dentro de las piezas comerciales de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) no existe una que promueva las convenciones, aunque fue una promesa que le hizo el ministro de Turismo, Gustavo Him, a los hoteleros.

Son conscientes de que la Jornada Mundial de la Juventud, del 22 al 27 de enero de 2019 traerá beneficios para el sector hotelero, pero una vez culmine, cuestiona qué otros eventos llegarán a Panamá.

En cuanto al nuevo Centro de Convenciones de Amador  (CCA) que está en construcción, Rodríguez asegura que desde ya se debe iniciar la promoción de este centro porque las convenciones se planifican con dos años de anticipación y no se puede vender cuando esté terminado.

Mientras que la empresa que operará el CCA espera lograr al menos 100 eventos durante el primer año de funcionamiento de este centro y sus representantes aseguran que empezarán la promoción de Panamá a nivel internacional.

Sobre el tema de la plataforma de Airbnb, el cual es considerado competencia desleal por los hoteleros, el presidente de Apatel dice que, sin duda, les ha afectado, pero comprenden que es un tema que le compete al Gobierno legislar.


Notas relacionadas 

>>>Hoteleros solicitan que se regule el hospedaje turístico por menos de 45 días en la ciudad 

>>>Construcción del Centro de Convenciones de Amador registra un 68% de avance

>>>>Empresa que operará el Centro de Convenciones de Amador espera 100 eventos durante el primer año 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL