Apatel pide flexibilidad en cobro de cuentas pendientes por servicio de energía

Apatel pide flexibilidad en cobro de cuentas pendientes por servicio de energía

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) solicitó, mediante un comunicado, a las empresas de distribución eléctrica flexibilidad en el cobro de las cuentas pendientes que mantienen sus asociados, debido a la crisis generada en este sector económico por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Armando Rodríguez, presidente de Apatel, denunció que, aunque se comunicó que no habrá cortes, las empresas distribuidoras mantienen presuntas “acciones intimidatorias” contra los hoteles por mantener deudas pendientes de energía eléctrica.

“Los hoteles asociados a Apatel no exigimos condonación de los compromisos financieros con las empresas eléctricas, solamente solicitamos flexibilizar las medidas y lograr la recuperación paulatina del sector para cumplir nuestros compromisos”, dijo Armando Rodríguez, presidente de Apatel.

Rodríguez indicó que es necesario la intervención de la Autoridad Nacional de los Servicios Públivos (Asep), para lograr un acuerdo que beneficie a todas las partes.

De acuerdo con el gremio, el cierre de hoteles implicó pérdidas diarias de más de B/.12 millones para la economía panameña.

Rodríguez sostuvo que, aunque algunos hoteles reabrieron sus puertas el pasado 14 de octubre, la llegada de visitantes se mantiene lenta, limitando los ingresos y el flujo de caja de estos negocios.

La Apatel también solicitó ser incluida en la Ley 152 del 4 de mayo de 2020 que adopta medidas sociales especiales para la suspensión temporal del pago de los servicios públicos y otras medidas, en atención al estado de emergencia nacional.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com