Apatel rechaza proyecto en isla Boná

Apatel rechaza proyecto en isla Boná
El gremio hotelero señala que el proyecto provocará un daño ecológico directo e irreversible a la isla.| Cortesía

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) manifestó su preocupación y rechazo a la anunciada intención del Gobierno Nacional de establecer en isla Boná, en el distrito de Taboga, una operación de abastecimiento y trasiego de petróleo.

Además del daño ecológico directo e irreversible a  la isla, su ubicación frente a las playas del Pacífico panameño supone una amenaza permanente al medio ambiente irreparable, principalmente de accidentes por su proximidad a proyectos turísticos y residencias de Playa Bonita, Punta Chame, Coronado, San Carlos, Río Hato y Antón.

A menos de un año desde del lanzamiento de la campaña en pro de la llamada ‘Riviera Pacífica’ por parte del Gobierno Nacional, que este proyecto es incompatible con la intención manifiesta de proteger dicha zona turística y residencial y atentar contra la existencia de más de 10 mil empleos directos que se allí se generan, señala el gremio a través de un comunicado de prensa.

Apatel hace un llamado a las autoridades nacionales a rechazar de forma inmediata la aprobación de este proyecto y salvaguardar el interés nacional, eliminando las amenazas al primer generador de divisas para el país, que es el turismo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias