Apede: Debemos aportar al turismo como factor de desarrollo de Panamá

Apede: Debemos aportar al turismo como factor de desarrollo de Panamá
El turismo es una industria que aporta al desarrollo y el progreso de los pueblosl Archivo

“En Panamá hemos vivido de espaldas al mar, de nuestra riqueza y diversidad cultural, condiciones que debemos aprovechar  para generar desarrollo sostenible y aportar al turismo como factor de desarrollo”, afirmó Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Eleta de Brenes conversó este jueves 29 de noviembre a propósito del Foro de Turismo (Fotur) Panamá 2050: Destino Turístico Sostenible que tendrá lugar el martes 4 de diciembre de 2018, en el Hotel Miramar Intercontinental, desde las 7:30 a.m. a las 12:45 a.m.

Panamá, reflexionó, es un país con enormes brechas de desigualdad y existen oportunidades de todo tipo con el turismo que pueden generar ingresos en las comunidades.

La presidenta de Apede pidió tratar con seriedad el tema del turismo y con un enfoque por parte de los gobiernos.

Es una industria que genera ingresos y plazas de empleo, además permite oportunidades en el interior del país y frena la migración a la ciudad”.

Mercedes Eleta de Brenes

“Tenemos que trabajar en Panamá como un destino turístico que atraiga a los visitantes de todas partes del mundo”, afirmó la vocera del gremio empresarial.

Fotur Panamá 2050 contará con las conferencias de Augusto Huéscar, consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de Matteo Grazzi especialista en la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Annie Young, presidente de la Fundación Panameña de Turismo Sostenible, disertará sobre Ecoturismo, naturaleza y aventura. Jacqueline Bern conversará sobre cultura de servicio.

En el foro de este martes 4 de diciembre, María Gabriela Ávila, administradora de los Centros de Visitantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), expondrá los alcances del Plan Turístico del Canal de Panamá.

De igual modo intervendrán Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Liriola Pitti, directora general del Fondo de Promoción Turística de Panamá y Carmen Carrizo, vicepresidenta de Planificación y Estrategia del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Violeta Villar Liste
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com