Apede evaluará situación del sector agropecuario

Apede evaluará situación del sector agropecuario
Miembros de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Apede dan detalles del foro que se llevará a cabo este jueves 16 de agosto en un hotel de la localidad.| Cortesía

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) a través de su Comisión de Asuntos Agropecuarios, preocupada por el acontecer nacional, hizo un llamado a los principales actores del sector primario de la economía a debatir propuestas mediante el foro ‘La Producción Agropecuaria al 2050 con Visión de País’, a realizarse el próximo jueves 16 de agosto en un hotel de la localidad.

Éste es el momento más oportuno para la realización de este foro, dado a la actual coyuntura que vivimos a en el país. En el sector primario, necesitamos que todos nos pongamos de acuerdo, para que a través de acciones concretas y visionarias impulsemos su progreso”,

Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Apede

El reciente Informe Observatorio de la Visión País 2025, prevé avances y retrocesos en cuanto a la política agropecuaria en el futuro.

A fin de determinar por qué este sector económico en unos años se caracterizará en promover avances en las exportaciones y en otros volviendo el enfoque al mercado interno.

Expectativas del foro

Por esta razón las principales expectativas del evento, se basan en posicionar el progreso de la producción agro y trabajar en planes e igualmente proyectos conjuntamente con los principales actores de los sectores público y privado.

Mediante la presentación de lineamientos basados en lo que debe ser la producción nacional al año 2050, a través, del debate de alternativas que logren alinear los objetivos de la visión compartida con los diferentes grupos empresariales a nivel nacional.

Las propuestas de este evento estarán enfocadas en detallar un modelo de producción 2050 y evaluar temas críticos como: seguridad y soberanía alimentaria, participación del sector agropecuario en el crecimiento interno de Panamá, necesidad de los comerciantes panameños en la venta de sus productos y rol del sector privado en el desarrollo agropecuario nacional.

“Hay una variedad de criterios que deben ser considerados para que exista un sector primario que garantice la seguridad alimentaria y a su vez sean conjugados con las acciones de Soberanía alimentaria”.

Concluyen los ejecutivos de empresa asegurando también que es el momento justo de presentar lineamientos a través de una concertación general.

El Foro Agropecuario 2018 se convierte en la primera acción concreta de la lista de temas prioritarios en que se desarrolla la Actualización del Informe Visión País al 2050, alineada con los diferentes gremios empresariales nacionales, que desea compartir la nueva junta directiva para la gestión 2018–2019 de Apede.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL