Apede lanza Recharge Panamá para fortalecer la economía desde el emprendimiento

Apede lanza Recharge Panamá para fortalecer la economía desde el emprendimiento
Los jóvenes están llamados a ser parte de la reactivaciónPixabay

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), abrió la convocatoria  al programa Recharge Panamá, una respuesta desde el emprendimiento a la crisis que deja la pandemia.

Desde hoy, 15 de diciembre, y hasta el 15 de enero de 2021, los aspirantes podrán optar a este programa de capacitación de cinco meses “que reactivará la economía de Panamá”.

La meta es impulsar 120 emprendimientos que generen empleo y sean sostenibles en el tiempo, con apoyo de mentores capacitados.

Elisa Suárez de Gómez, presidenta de Apede, reflexionó que el país vive momentos inciertos y como organización, además de consolidar los principios de libre empresa, seguridad jurídica, Estado de Derecho y la democracia, también aportan de manera activa a la reconstrucción de la economía.

Con este proyecto, Apede donará el conocimiento y el entusiasmo de cada uno de sus afiliados “y cada patrocinante sabrá que colaborará con una familia panameña”.

Adriana Angarita, presidenta de la Comisión de Actualización Ejecutiva y Gestión Empresarial de Apede, describió el paso a paso de una iniciativa que parte de una realidad: hay ganas de emprender, pero los proyectos no generan empleo o se quedan a mitad de camino.

El programa se desarrollará desde febrero a junio de 2021, luego de seleccionar a los aspirantes, quienes deberán completar la solicitud en línea.

Hay dos grupos de candidatos: Mayores de 23 años, con credenciales de últimos aprendizajes e idea de negocio o estudiante universitario activo, en el octavo cuatrimestre, con carta de recomendación de la universidad.

También debe especificar la etapa en la cual se encuentra su emprendimiento. La idea es lograr que logren conceptualizar y desarrollar un producto tangible, administrar de manera professional su emprendimiento y que sea rentable.

En este proceso recibirán 28 sesiones con Julio Zelaya, un instructor de reconocido prestigio internacional, quien aportará más de 100 herramientas para ayudar a gestionar el emprendimiento.

Además habrá sesiones individuales y entrenamientos intensivos con otros expertos.

Los interesados pueden escribir a [email protected] o llamar al teléfono 69489233 y sumarse de este modo al impulso de una reactivación con la fuerza de la juventud.

Violeta Villar Liste
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias