Apede otorgó la Medalla Vicente Pascual Barquero a Marta Lewis de Cardoze

Apede otorgó la Medalla Vicente Pascual Barquero a Marta Lewis de Cardoze

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) otorgó en su reunión mensual la medalla Vicente Pascual Barquero a Marta Lewis Navarro de Cardoze, por su invaluable aporte a la educación, liderazgo ético y responsabilidad social empresarial.

Lewis de Cardoze agradeció a Apede, a la directiva y la familia Pascual por el reconocimiento brindado, medalla que en sus palabras recibía con mucha humildad y gran responsabilidad porque reafirmaba su compromiso con el desarrollo de Panamá. Agregó que como país “necesitamos reinventar la estructura de nuestro sistema educativo. Una que nos permita brindar un servicio educativo de excelencia a toda nuestra población”.

Por otro lado, en su intervención Elisa Suárez de Gómez, Presidente de Apede, destacó el trabajo de Apede en las mesas de diálogo y estratégicas presentando ideas y soluciones para que las decisiones frente a la pandemia sean tomadas desde la óptica de un proceso, en el que todos los sectores productivos sean tomados en cuenta; encontrando un balance entre las medidas sanitarias y económicas. Señaló la presidente de Apede, en la reunión mensual, que el país se encuentra en un momento crucial en medio de la contención de la pandemia por coronavirus (COVID-19), donde el proceso de reaperturas casi ha concluido, siendo vital la unión del sector privado.

Urge un plan de reactivación completo, porque ni la pobreza, el hambre o la falta de empleo son asintomáticos. La gran pandemia que debe tomar fuerza ahora es la de la reactivación de empresas y trabajos” resaltó Suárez de Gómez durante su discurso de apertura.

La reunión mensual, a la que los socios asistieron vistiendo de rosa y celeste como símbolo de la lucha contra el cáncer, contó con la participación especial como oradora de fondo de la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, quien destacó la adopción del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM-C) y su implementación en los corregimientos, del país inicialmente en 50 corregimientos entre los más pobres y los más afectados por la pandemia.

“Tenemos que involucrar a las comunidades como protagonistas de su propio desarrollo y generar justicia social. Panamá es el país de las oportunidades para todos, es el momento de actuar” y trabajar juntos, concluyó la ministra de Desarrollo Social.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com