Apede preocupado por el rol del gabinete logístico en actual gobierno

Apede preocupado por el rol del gabinete logístico en actual gobierno
Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de Apede, recordó que el presidente Laurentino Cortizo, cuando era candidato presidencial, firmó la Visión País 2050, una estrategia público-privada para reactivar la economía| Cortesía

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) realizará el próximo 18 de febrero el foro Estrategia Logística Nacional 2030  para saber de la realidad del sector logístico, que representa el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá y que tras el cambio de gobierno se busca saber los planes para seguir impulsando este segmento de la economía nacional.

Carlos Ernesto González De La Lastra, expresidente de Apede, advirtió que en actual gobierno el gabinete logístico no se reúne con regularidad, lo que resulta preocupante por el peso del sector logístico en el PIB y la generación de empleo, por ello resaltó que el sector privado y público se reúnan en este foro.

Gustavo Davis, vicepresidente de la Comisión organizadora del foro logístico, explicó  que ante el impacto del  sector logístico en el PIB, espera que eso apalanque al sector financiero, seguro, bienes y raíces, porque solo de esta manera podremos tener un verdadero motor de crecimiento.

Sostuvo que  el foro brindará la oportunidad al sector público y al sector privado para que expongan sus objetivos y retos.

“Dentro de los objetivos está ver todo lo que se ha realizado y lo que aún falta por hacer. Tenemos que ahondar en temas como por ejemplo cómo crear valor agregado a la carga que pasa por nuestro país para no  convertirnos en un país de rexportación”, agregó Davis.

Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de Apede, recordó que el presidente Laurentino Cortizo, cuando era candidato presidencial, firmó la Visión País 2050, una estrategia público-privada para reactivar la economía, enfocando los esfuerzos en mejorar la calidad de la educación e impulsar los sectores de turismo, logístico, agro y construcción, por ello la importancia del foro, para saber la situación actual del sector logístico.

Fanny De La Rosa, secretaria general de la Junta Directiva de Apede, reiteró la invitación a participar de este evento que contará con expositores de muy alto nivel, entre ellos Felipe Chapman, socio director de Indesa, que presentará la relevancia de la logística en el nuevo modelo económico de Panamá; Felipe Ariel Rodríguez, Integración Nacional del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOM-RO); Antonio García Prieto, presidente del Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), Fausto Arroyo, especialista senior del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina,  entre otros.

Orlando Rivera
orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias