Apede solicita excluir a Estados Unidos de lista de países de alto riesgo de COVID-19

Apede solicita excluir a Estados Unidos de lista de países de alto riesgo de COVID-19

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), emitió un comunicado en el que solicita al Ministerio de Salud (Minsa) y las autoridades competentes que excluyan a Estados Unidos de la lista de países de alto riesgo de COVID-19, lo que crea restricciones de ingreso para los ciudadanos de este país a Panamá, afectando el atractivo de nuestro país para ese mercado emisor.

“El turismo es uno de los pilares estratégicos del desarrollo sostenible, identificado en el Plan Visión 2050; en la Apede estamos convencidos que el turismo puede ayudarnos a superar los efectos de la pandemia y alcanzar sostenibilidad”, indica el gremio.

De acuerdo con Apede, uno de cada 4 visitantes que entra a Panamá es estadounidense, representa nuestro mercado más importante y el mayor generador de ingresos turísticos para el país. Es contraproducente mantenerlo en esta lista, produciendo un efecto negativo a los ingresos económicos percibidos en el sector turismo y su recuperación.

“En materia de turismo, Apede apoya todas las iniciativas que nos beneficien, al tiempo que solicitamos absoluta alineación por parte de los actores oficiales para que exista una coherencia en las estrategias a desarrollar; no tenemos tiempo para duplicar competencias, diluyendo la efectividad y resultados de las diferentes acciones que se deben emprender”, concluyeron.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias