Apertura económica será la prioridad del nuevo presidente de la Cciap

Apertura económica será la prioridad del nuevo presidente de la Cciap

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) celebró su Segunda Asamblea General Ordinaria, con el fin exclusivo de llevar a cabo la Toma de Posesión de Jean-Pierre Leignadier Dawson, como presidente del gremio y de la Junta Directiva 2020-2021, quien destacó entre sus prioridades trabajar por la apertura económica.

Leignadier Dawson, fue juramentado por el presidente saliente Jorge Juan de la Guardia, en presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo; el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; José Ramón Icaza y Rafael Zúñiga, tesorero de la Junta Directiva 2019-2020 y el director Ejecutivo de la Cciap, respectivamente, respetando los lineamientos del Ministerio de Salud que permite un máximo de 10 personas en las reuniones.

En tanto, la Junta Directiva para el periodo 2020-2021 fue juramentada de manera virtual por el nuevo presidente, mientras que autoridades de la actual administración; así como, el cuerpo diplomático y representantes de las empresas miembros del gremio empresarial siguieron la transmisión por primera vez en la historia de este gremio empresarial de manera virtual por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).

Leignadier, quien es el nuevo presidente de uno de los gremios más representativo del sector privado, durante su investidura destacó los pilares de un impacto inmediato en lo que se fundamentará su plan de trabajo que está vinculado a balancear las medidas necesarias para el control del contagio del COVID-19 y con las políticas de apertura económica que permitan empinar la curva de empleo.

Igualmente anunció su interés de trabajar para potenciar el crecimiento de sectores vitales para la competitividad y el crecimiento económico del país como la educación, el turismo, el agro, el sistema de justicia y la inversión privada, entre otros.

Apertura gradual de la economía

El nuevo presidente de la Cciap agradeció la participación del presidente Cortizo, indicó “entendemos las razones que marcan la cautela para proceder a una apertura que nos regrese a la normalidad. Pero también hemos de cuidar que, de la emergencia tanto sanitaria como económica, no pasemos a una crisis social, producto de la creciente pérdida de empleo que esto ha ocasionado”.

Además, sostuvo que es “necesario llamar la atención de qué cada día transcurrido en condiciones de cierre, afecta la posibilidad de sostener cientos de miles de empleos, perjudicando a personas, empresas y negocios que tal vez no puedan recuperarse”.

El presidente de la Junta Directiva de la Cciap 2020-2021, expresó “tenemos que convertir las posibilidades de Panamá en razones para reinventarnos, potenciando aquellas áreas que definen la vocación del país.  La competitividad, insisto en ello, debe ser el eje transversal de estos propósitos·, agregó Leignadier.

También recordó el nuevo presiente, que el país espera ver concretados muy pronto los beneficios de la ley de Asociaciones Público-Privadas, para ello, “urge” la correspondiente reglamentación.

“Definitivamente este es el momento para lograr transformaciones tanto en la educación y la tecnología, a fin de poder atraer empresas que puedan establecerse y encontrar un recurso humano capacitado. ¡despertemos! en la carrera por captar inversión extranjera estamos compitiendo contra el mundo, ya hemos visto como optan por otras naciones”, sostuvo Leignadier quien también es presidente Ejecutivo y Gerente General de Productos de Prestigio, S.A., empresa familiar que se encarga a la distribución de productos de consumo masivo a nivel nacional.

El presidente de la Cciap cerró su intervención haciendo un llamado a todas las instancias de la administración pública a observar una transparencia y rendición de cuentas abiertas al escrutinio ciudadano.

“Esas prácticas se convertirán, así, en aspiracionales para nuestra sociedad nacional”, alegó el empresario.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com