Apertura formal del Centro de Convenciones de Amador se prevé para 2019

Apertura formal del Centro de Convenciones de Amador se prevé para 2019
El Centro de Convenciones de Amador registra un 70% de avance. | ElCapitalFinanciero.com

La apertura formal del Centro de Convenciones de Amador (CCA) se prevé para 2019, ya que la obra se debe entregar a finales de este año, según las proyecciones.

Rodolfo del Valle, encargado de la operación del CCA, dijo que lo más probable es que empiecen con un “soft opening” (apertura suave) y posteriormente hagan un “grand opening” (gran inauguración).

Agregó que nunca ha hecho una apertura de un edificio al 100% y expresa que lo más seguro es que el CCA estará listo de una manera proporcional, es decir que será abierto parcialmente.

Los primeros eventos se tienen previstos para el año 2019 y en una primera fase se concentrarán en actividades regionales y nacionales para luego pasar a las internacionales una vez el proyecto esté terminado.

En ese sentido, dijo que muchos compradores internacionales solo pueden hacer su decisión de compra tras una inspección en el lugar, por lo que será necesario que la obra esté culminada para traerlos.

SMG, empresa de Estados Unidos, que por cinco años operará el CCA una vez esté terminado, proyecta realizar en el primer año de funcionamiento de este sitio al menos 100 eventos.

De acuerdo con las estimaciones de la empresa, estos eventos tendrían un impacto económico de $18.2 millones para el país.

Actualmente se encuentran en el periodo de promoción de este centro para atraer a los posibles compradores, informó Del Valle.


Notas relacionadas 

15 empresas europeas, interesadas en hacer eventos en el Centro de Convenciones de Amador

Empresa que operará el Centro de Convenciones de Amador prevé 100 eventos durante el primer año de operación 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL