Apertura progresiva de la Terminal 2 del aeropuerto de Tocumen será desde abril de 2019

Apertura progresiva de la Terminal 2 del aeropuerto de Tocumen será desde abril de 2019
Una vez la Terminal 2 entre en operación el aeropuerto manejará de 20 a 25 millones de pasajeros anualmente.| Archivo

A partir de abril hasta mediados de año se hará la apertura progresiva de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Así lo dio a conocer, Oscar Ramírez, gerente general de la terminal aérea.

En septiembre de 2018, la terminal aérea informó a través de un comunicado de prensa que dicha apertura sería desde enero de este año.

Sin embargo, ahora se detalló que dentro de la programación establecida, se espera abrir de forma progresiva la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen desde finales del mes de abril hasta mediados de año-junio- y que para esa fecha se haya completado este proceso de transición.

Oscar Ramírez, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen. | Sherly Díaz

Se espera a finales de abril e inicios de mayo se tenga la Terminal 2 operando y las puertas de abordaje se irán activando poco a poco”, dijo Ramírez.

Aumento de capacidad

Actualmente, la terminal aérea opera con 34 puertas de abordaje con un promedio de 400 vuelos por día, 84 destinos en más de 37 países en América, Europa y pronto Asia.

Con la puesta en marcha de la Terminal 2 aumentará en 20 nuevas puertas de abordaje y 8 posiciones remotas, para un total de 54 posiciones de contacto de aeronaves y 12 posiciones remotas entre ambas terminales.

Una vez la Terminal 2 entre en operación el aeropuerto manejará de 20 a 25 millones de pasajeros anualmente. Actualmente en Tocumen se manejan 16 millones de viajeros al año.

La obra, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster, se edifica a un costo que supera los $800 millones.

Nota relacionada: Terminal  2 del aeropuerto de Tocumen iniciará operaciones de manera parcial en enero de 2019

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias