Aplican primeras pruebas por la Excelencia Educativa

Aplican primeras pruebas por la Excelencia Educativa
El concurso Nacional por la Excelencia Educativa realizará su segunda prueba el 21 de agosto con los 22 finalistas que clasifiquen tras esta primera prueba| Cortesía

Con la participación de 2,710 estudiantes de 271 centros educativos oficiales de las 16 regiones educativas del país, arrancó la celebración por la Excelencia Educativa, con la medición de conocimientos en ciencias, matemáticas y lenguaje.

Esta primera prueba, con estándares internacionales, determinará las 22 escuelas finalistas que pasarán a la segunda jornada de estos estudios.

Los alumnos participantes en estos exámenes fueron elegidos aleatoriamente entre los concursantes del grado más alto de formación que ofrece cada institución, que puede ser sexto grado, noveno grado o doceavo grado.

Este formato de selección propicia que la participación sea inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de los planteles escolares.

Para la viceministra académica de Educación, Zonia de Smith, el Concurso Nacional por la Excelencia Educativa 2019, es de suma importancia, pues es un hecho histórico que ha sido repetitivo en el sentido de detectar el estado de situación de nuestros estudiantes en términos de rendimiento de los aprendizajes.

El esfuerzo para realizar esta primera prueba involucró a la Fundación para la Promoción por la Excelencia Educativa, al Ministerio de Educación (Meduca), a los representantes de cada colegio y a KPMG, que aportó más de 600 voluntarios, que actuaron como aplicadores y observadores para todo el territorio nacional.

Según Julio Escobar, presidente de la Fundación para la Promoción por la Excelencia Educativa, “es un día que nos tiene muy contentos, porque nuevamente nuestro sistema educativo, es decir, centros escolares en particular, muestran su voluntad de mejorar a través de participar en el Concurso por la Excelencia Educativa, eso significa que están dispuestos a ser evaluados, a analizar los resultados de sus alumnos escogidos al azar y que están años tras años intentando mejorar”.

El concurso Nacional por la Excelencia Educativa realizará su segunda prueba el 21 de agosto con los 22 finalistas que clasifiquen tras esta primera prueba.

Posteriormente, la premiación a quienes salgan victoriosos se hará el 26 de septiembre y anunciarán a los ganadores por grado y por región educativa en un gran evento que será transmitido en cadena nacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias