Aportar al crecimiento económico y fortalecer relación comercial con Estados Unidos y Latam, entre retos de nuevo presidente de AmCham Panamá

Aportar al crecimiento económico y fortalecer relación comercial con Estados Unidos y Latam, entre retos de nuevo presidente de AmCham Panamá
Enrique Aguirre, presidente entrante de Amcham Panamá (izquierda) y presidente saliente, Luis H. Moreno IVCortesía

Incrementar el valor agregado para sus miembros; aportar al crecimiento económico sostenible y fortalecer las relaciones comerciales con Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, serán los tres pilares estratégicos de la gestión de Enrique Aguirre, nuevo presidente de AmCham Panamá.

Cabe señalar que hoy se llevó a cabo la toma de posesión del nuevo presidente de la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AmCham), Enrique Aguirre y su Junta Directiva para el año 2021.

El evento se realizó de manera virtual con la participación de miembros, invitados especiales y medios de comunicación.

El ingeniero Aguirre es director general de 3M para la Región de América Central y el Caribe. Es responsable por la representación de ocho subsidiarias en la región que cuentan con una operación comercial de cuatro Grupos de Negocios de 3M, incluyendo Salud, Consumo, Transportación y Electrónica, y Seguridad e Industria.

Durante la ceremonia, el presidente saliente, Luis H. Moreno IV expresó: “A pesar de las adversidades inimaginables que nos trajo el 2020, logramos añadir valor a nuestra membresía, apoyándolos a navegar y adaptarse a los constantes cambios normativos, y cumpliendo con nuestros objetivos y con nuestra misión”.

De igual modo exaltó la labor de AmCham como vocero firme y consistente de las virtudes de hacer negocios con los Estados Unidos y recordó algunos de los logros de AmCham para el período 2020 en áreas de promoción del comercio y la inversión así como del crecimiento económico sostenible.

Por su parte, el presidente entrante, Enrique Aguirre, agradeció la presencia de los invitados y expresó sus felicitaciones al presidente saliente por su dedicación y logros alcanzados durante su gestión, especialmente en este año tan difícil.

Manifestó su intención de continuar con los proyectos que exitosamente se han desarrollado hasta ahora, así como de aportar un liderazgo innovador, resiliente y motivador para luchar por la recuperación.

En ese contexto resaltó los tres pilares estratégicos dentro de los cuales se enmarcarán su gestión y planes para este año: Incrementar el valor agregado para sus miembros apoyando la construcción de capacidades y conocimientos para la exportación de productos y servicios; aportar al crecimiento económico sostenible mediante incentivo a la inversión en manufactura y la transmisión de conocimientos y desarrollar las relaciones comerciales con Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales con el Gobierno de Panamá y Estados Unidos.

La Junta Directiva que acompaña al presidente entrante, Enrique Aguirre,  son:

En la vicepresidencia, Miguel Bolinaga, presidente – AES Panamá.

Tesorera, Patricia Planells de Rengifo, CEO y presidente –  PR Consulting. Secretaría: Mariela de la Guardia Oteiza, socia de Icaza, González-Ruiz & Alemán y, Jean Pierre de Roux, director corporativo de Nuevos Proyectos y Negocios PetroPort, S.A.

De igual modo, Giomar E. González M, directora  de BASC PANAMÁ; Doriana Hun, gerente de País – Compañía Chevron de Panamá; Thomas Kenna, presidente y director general de Panama Canal Railway Company; Oscar León, rector y presidente fundador de Quality Leadership University (QLU); Milenne Martin, gerente general de Microsoft Panamá; Sandra Miró Navarro, general general de DHL Express Panamá; Adriana Paredes Ferrer, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativa y RSE de Ricardo Pérez, S.A.

 AmCham es la cámara binacional más grande de Panamá y las empresas que la conforman representan diversas industrias y sectores económicos, lo que la convierte en el recurso de negocios más importante para empresas estadounidenses, panameñas y latinoamericanas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias