App Bicentenario, la nueva plataforma para celebrar la Independencia de Panamá de España

App Bicentenario, la nueva plataforma para celebrar la Independencia de Panamá de España

Sertv y Asociación de Música Viva, celebraron el lanzamiento del “App Bicentenario”, una aplicación móvil que celebra la independencia de Panamá de España.

La aplicación, que se puede descargar de manera gratuita, motiva a los participantes a visitar 200 sitios a nivel nacional para conocer de forma física o virtual lugares representativos de la Historia de Panamá.

El app incluye 10 categorías: Historia, Personajes, Monumentos, Territorio, Arquitectura, Conocimiento, Arte y Cultura, Deportes, Naturaleza y Vida.

Una iniciativa que impulsa la reactivación económica facilitando una herramienta para el turismo de Panamá.

Para el creador del app bicentenario, el ingeniero César Kiamco, “lo importante, es que cualquier persona en el mundo va a poder conocer nuestra historia, nuestros personajes, ver fotos y documentarse con una aplicación completa y que cuenta con versión en inglés y español.

Este año de celebración de los 200 años de independencia de Panamá de España, el Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv) tendrá una categoría especial con sitios en el app bicentenario.

“Hay una categoría que se llama Sertv, con lugares deportivos, culturales y geográficos que proyecta la identidad de Panamá. Los invitamos a descargar la aplicación y participar, va a ser divertido, entretenido y educativo” señaló el director de comunicación de Sertv, Aldo Rivera.

Para el canal estatal, esta es una propuesta alineada con su propósito de promover la cultura y la historia del país.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias