App de Uber sigue revolucionando

Las tarifas se calculan por el tiempo y la distancia del viaje

Uber app drivers web

Con algo más de un año en el mercado, Uber ha logrado  posicionarse en los smartphones de los panameños que en algún momento han necesitado el servicio de transporte.

El primer país de  Centroamérica donde inicio operaciones fue Panamá. La empresa  tiene su sede en  San Francisco, California, y opera  en 303 ciudades de 56 países.

En marzo pasado Uber celebró su primer año de estar operando en Panamá.

Desde antes de que lanzáramos el producto, empezamos a recibir solicitudes, había una necesidad muy grande comentó Juan Pablo Restrepo, gerente de Uber  Panamá.

Panamá  está registrando  un desarrollo único en América Latina, existe  una gran cantidad de empresas y un sector turístico que está creciendo y fueron  estos elementos por lo  que decidimos  de estar aquí, comentó.

El crecimiento ha sido notorio, y en algunos meses se ha alcanzado un incremento del 50%, de acuerdo con el ejecutivo.

Existen diferencias con otros países, en Panamá se logró  un desarrollo de la aplicación con cero margen de error. Y es que en más de un año no se han presentado ningún tipo de problema de seguridad ni para los pasajeros ni para los datos confidenciales que maneja la app.

Hasta la fecha el servicio se maneja solo con el uso de tarjetas de crédito, y de esta manera seguirá funcionando, lo que le da al usuario la seguridad dentro del automóvil ante cualquier altercado de robo y al igual que  le facilita  no tener que cargar efectivo a la hora de usar el servicio.

La aplicación.

Solo se necesita que la aplicación esté descargada en el smartphone (no importa el sistema operativo, ya que está disponible en Android y IOS con los datos del usuario y la tarjeta de crédito.

Al solicitar el servicio, la app procede a geolocalizar al conductor que esté más cerca al usuario para redirigirlo y preceder a recoger al cliente.

Cabe destacar que al momento de usar el servicio, el auto queda bloqueado, para asegurar que no se puedan montar a otros usuarios durante el transcurso de su viaje lo que brinda mayor seguridad y un servicio Premium.

Las tarifas se calculan por el tiempo y la distancia del viaje y como utiliza sistema GPS, siempre se puede saber por dónde va  y cuánto tiempo falta. Al finalizar el viaje, el conductor procede a enviar la factura del descuento directo de la tarifa con una notificación al email suscrito en la app.

Una de las novedades de la aplicación es que, si más de una persona va en el taxi y desean dividir la cuenta, basta con entrar al app y solicitar la división, para lo cual  los acompañantes deberán iniciar sus sesiones y aprobar la solicitud.

La  aplicación le  brinda al usuario las facilidades de pedir el servicio con el sistema de GPS, aun si no sabe la dirección donde se encuentra, la aplicación lanza un mapa de ubicación con, incluso, los datos del conductor: Nombre, tipo de auto, placa, y hasta el número de teléfono para que en todo momento esté comunicado con el chofer.

El valor agregado es que, además se puede elegir el tipo de auto que ya sea que requiera un auto negro de lujo, uno normal o su nuevo SUV para aquellas personas que necesiten autos con mayor espacios.

El tema de conveniencia siempre ha sido vital para nosotros, hoy en día podemos decir que en promedio los autos están llegando a recoger a sus pasajeros en un tiempo de cinco  minuto agregó Restrepo.

Uber en Español

La aplicación ya está disponible en español en seis  ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) para que los usuarios panameños y del resto de Latinoamérica puedan hacer uso del servicio.

Con el lanzamiento de uberEspañol, los usuarios que se encuentren en Chicago, Los Ángeles, Orange Country, San Diego, Phoenix y Tucson pueden pedir uberX y viajar con un conductor que hable español.

Para hacer uso de este nuevo sistema solo se debe abrir el app e ingresar el código promocional uberEspañol para acceder a la opción, luego debe mover el icono de uberX, se e escoje la opción de Español y pida su viaje.

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia