Appetito24: Delivery puede mitigar impacto económico del COVID-19

Appetito24: Delivery puede mitigar impacto económico del COVID-19
La cadena minorista tipo restaurantes, comercios y restaurantes se ven beneficiados con las entregas a domicilio| Cortesía

La aclaratoria del decreto No 507, por parte de la Presidencia de la República, que exceptúa del cierre a las “cocinas de restaurantes que tengan servicio a domicilio y empresas que se dediquen al servicio a domicilio”, permitirá a las plataformas de Delivery continuar con sus operaciones y ayudar a mitigar las consecuencias económicas del COVID-19.

Al respecto, Leonardo Zambrano, cofundador de Appetito24, dijo en un comunicado que “el delivery de comida e insumos básicos puede tener un rol importante en estos difíciles tiempos”.

Reflexionó que la incidencia del COVID-19 afecta a los restaurantes, supermercados, almacenes, farmacias y en general a todo tipo de comercio minorista, hecho comprobado en otros países que también viven la pandemia.

En este sentido, dijo, nos parece muy importante permitir que se brinden las condiciones para que este servicio continúe funcionando en los horarios de cuarentena estricta que determine el Gobierno Nacional para mitigar, al menos parcialmente, las complicaciones tanto de los ciudadanos como de los minoristas y comerciantes que se enfrentarán a una hora muy difícil.

Informó, con respecto a la entrega de medicamentos en apoyo a la Caja de Seguro Social (CSS), que en dos días Appetito24 ha dejado en manos de adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas 120 órdenes de medicinas.

De acuerdo con sus estadísticas, por cada motorizado se evita la interacción y contacto de entre 15 y 20 personas, disminuyendo los escenarios de contagio.

Zambrano reiteró el compromiso de la plataforma de continuar apoyando a los panameños y expresó la necesidad de parte de cada ciudadano de extremar las medidas de prevención y seguridad.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias