Apple avanza en la producción de su reality show: El planeta de las apps

Apple avanza en la producción de su reality show: El planeta de las apps

planet-of-apps

El negocio de aplicaciones es fundamental en la economía digital. Apple, uno de los principales beneficiarios de este modelo, está produciendo un reality show llamado Planet of the Apps, un juego de palabras con Planet of Apes (El Planeta de los simios), donde participarían desarrolladores y el público podría votar a los mejores para que sigan en competencia.

Según reveló TechCrunch, la firma de la manzana ha convocado una audición abierta para hallar a los participantes, quienes podrían acceder a consejos de expertos tecnológicos, financiación de capitales de riesgo y promoción en la App Store.

La Propagate está coproduciendo este programa y es conocida por los reality shows The Biggest Loser, donde los participantes compiten para bajar de peso; y MasterChef Junior, compuesto por niños cocineros.

Los interesados en participar del programa de Apple tienen  como requisito tener una aplicación en estado beta. Se estima que serán 100 los concursantes de la primera temporada y que el show se rodará en los Angeles a partir del 21 de octubre.

También se espera que la firma comandada por Tim Cook tome este programa para promocionar su Apple TV y su servicio de contenidos de iTunes. Si bien no sorprende que produzca un show propio, a diferencia de otros servicios de video bajo demanda (como Netflix), Apple no cuenta con un servicio de suscripción, sino de renta por película.

TyN Magazine
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia