Apple Inc. abre laboratorio de producción en Taiwán

Apple Inc. abre laboratorio de producción en Taiwán

Estará dedicando a desarrollar pantallas de cristal líquido más avanzadas que las pantallas de iPhone, iPad y Mac

Apple_Inc web

La Apple Inc., la empresa multinacional estadounidense de alta tecnología, ya tiene establecido un nuevo laboratorio de producción en el Parque Científico de Lungtan, sito en el norte de Taiwán, confirmó la Administración del Parque Científico-Industrial de Hsinchu (Apcih).

La Apcih dijo que la Apple Inc., especializada en diseñar y producir equipos electrónicos y software, había solicitado y recibido un permiso oficial el año pasado para la creación de un laboratorio por parte de su división de investigación y desarrollo en el Parque Científico de Lungtan, el cual está bajo la jurisdicción de la Apcih.
El personal de la sucursal Apple Taiwán Inc. se unió al referido laboratorio para iniciar sus operaciones el 15 de abril del presente año, según los datos publicados por la  Apcih .
La agencia informativa “Bloomberg News”, con sede en Nueva York, citó a fuentes bien informadas al reportar que la Apple Inc. había inaugurado el nuevo laboratorio en el norte de Taiwán, añadiendo que destacados ingenieros taiwaneses habían sido contratados para ayudar a desarrollar nuevas tecnologías relativas a pantallas.
No obstante, Kristin Huguet, portavoz de la Apple Inc, con sede en la ciudad estadounidense de Cupertino, declinó hacer comentarios respecto a lo reportado por la Bloomberg.

El nuevo centro de investigación y desarrollo de la empresa estadounidense, que tiene por lo menos 50 ingenieros y otros empleados, se está dedicando a desarrollar pantallas de cristal líquido que sean más avanzadas que las pantallas de iPhone, iPad y Mac, según fuentes allegadas a la Apple Inc., que prefirieron permanecer en el anonimato.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Computadoras de Taipei (TCA, siglas en inglés), Tung Tzu-hsieh, respondió con gran agrado a la reportada creación del susodicho laboratorio por parte de la Apple Inc. en Taiwán.

“El establecimiento de centros de investigación y desarrollo por parte de empresas extranjeras de alta tecnología en Taiwán demuestra su reconocimiento del importante y activo papel que nuestro país ha estado desempeñando en ese campo y en el desarrollo de la industria 3C”, aseveró Tung.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia