Apple y Google, la más valiosas por tercer año consecutivo

Según el ranking de las 100 marcas más valoradas a nivel mundial de Interbrand

GOOGLE-google

Por otro año consecutivo, las empresas tecnológicas son las que predominan en los diez primeros lugares del ranking sobre las marcas más valiosas del mundo que publica la consultoría especializada en marketing Interbrand.

En primer y segundo lugar no hay sorpresas: Apple y Google están ubicadas en dichos puestos respectivamente por tercer año consecutivo. La compañía de Cupertino está valorada en $170.000 millones, mientras que la de Google tiene un valor estimado de unos $120.000 millones.

Nokia y Nintendo quedaron excluidas del ranking.

Además, Apple tiene el mayor crecimiento de la lista: En el último año creció un 43%. Mientras que el crecimiento de Google respecto al año anterior fue de sólo un 12%, con empresas como Facebook y Amazon con un alza muy superior (54% y 29% respectivamente).

Las otras empresas tecnológicas que figuran entre las diez primeras son Microsoft, en cuarto lugar, con una valoración de $67.670 millones y un crecimiento del 11%; IBM, en quinto lugar, valuada en $65.095 millones y un alza del 10%; Samsung, en séptimo lugar, con un valor de $45.297 millones y un crecimiento nulo y Amazon, en décimo lugar, valorada en $37.948 millones.

En cuanto a las compañías del sector que más han decrecido se encuentran HP (en el puesto 18 y con una valoración de $23.056 millones) y eBay (ubicada en el lugar 38 de la lista y un valor de $13.940 millones), con una pérdida en su valor del 3%.

También hay empresas que figuran por primera vez en la lista. En cuanto a las tecnológicas, una es Lenovo, que ingresó en el puesto número 100 y un valor de $4.114 millones, convirtiéndose en la segunda empresa china en integrar la lista junto con Huawei, que debutó el año pasado y hoy está número 88, con un valor de $4.952 millones y un crecimiento del 15%. Y la otra nueva es PayPal, que llega cómo número 97 valorada en $4.251 millones. Mientras que Nokia y Nintendo quedaron excluidas del ranking.

TyN Magazine 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia