Apps que todo alto ejecutivo debe tener

Con Pocket los textos se almacenan en su dispositivo y están  disponibles,  incluso sin conexión

Working with modern tablet

Cuando se es  gerente o directivo de una empresa lo que generalmente se necesita es tiempo, el suficiente para organizar actividades, llevar una agenda, dirigir una compañía y, por supuesto, dejar tiempo para la vida personal.

Pero, ¿qué sucede cuando en realidad no se logra organizar todo? Aún cuando se puede contar con una asistente o secretaría que pueda hacerle la vida más fácil, siempre se puede recibir un apoyo extra de la tecnología.

Es por ello que reunimos este grupo de aplicaciones para smartphones y tablets que todo alto ejecutivo debe tener si se ha propuesto ser más productivo y estar mejor informado en  el  2015.

1. Uber: Es un servicio de transporte que pone un vehículo de lujo con chofer a un tap de distancia. La aplicación despliega de forma clara sus tarifas y permite vincular la tarjeta de crédito para eliminar la preocupación por el efectivo.

¿Quiere un sedán de lujo, una suv o un auto de súper lujo? Lo tiene y, por supuesto,  en Panamá ya está disponible y operativo  este servicio desde hace algún tiempo.

2.Tempo: Calendario con  asistente personal. No sólo administra contactos y eventos, sino que se adelanta a la próxima junta y ofrece información actualizada sobre las personas que participarán en la  reunión, concentrando datos que ellos mismos publican a través de Facebook, Google+, LinkedIn, Twitter y otras redes sociales.

3.Lumosity: Mantener la agudeza mental es clave para todo hombre de negocios. Esta es una aplicación con más de 40 juegos diseñados por neurocientíficos,  a través de la cual se puede mejorar el rendimiento intelectual. El usuario decide qué áreas desea ejercitar: Memoria, atención, agilidad, flexibilidad mental, la capacidad de resolver  problemas o todas las anteriores. Esta app es multiplataforma, funciona igual en un smartphone, una tablet o una computadora personal.

4. Pocket:  Es una app en  la que se puede guardar esos largos artículos de Internet para leerlos el fin de semana o cuando exista un  pequeño espacio en la apretada agenda. Los textos se almacenan en el  dispositivo para estar disponibles,  incluso cuando no haya  conexión a Internet y se despliegan en un formato amigable.   

5. Evernote: Se trata de una app de productividad para tomar apuntes a mano, grabar un archivo de audio, programar un recordatorio, tomar una foto o mezclar cualquiera de esos formatos en una sola nota. También sirve como libreta de recortes: Toma frases, enlaces, artículos completos o capturas de pantalla de contenido en Internet. La versión Premium incluye opciones de bloqueo de la app con código, escaneo de tarjetas de presentación y otras funciones.

6. – CamCard: Con esta aplicación solo es necesario que el directivo fotografié con su celular las tarjetas de visita que vayas coleccionando y CamCard hará el resto. El sistema reconoce todos los particulares del contacto, nombre, cargo, compañía, teléfonos, correo electrónico, etc., y los almacena en una base de datos a la que puede acceder desde el teléfono  móvil. También puede sincronizar los datos con Google o exportarlos a Excel.

7. 1Password: Esta es una caja fuerte virtual que puede llevar con usted a todas partes. Guarda las contraseñas de las redes sociales, los datos de las tarjetas de crédito, copias de los documentos importantes o notas con información sensible sin temor a que caigan en manos equivocadas. ¿Quiere una sola clave, una especie de llave maestra para acceder a sus redes sociales u otros servicios en Internet? 1Password los administra y encripta, de tal forma que sólo el usuario pueda tener acceso a ellos.

8. Pulse: La red social para profesionales no sólo sirve como una potente herramienta de networking, también ofrece contenido relevante independientemente de la industria en la que trabaje. Pulse es una aplicación que concentra artículos y editoriales en más de 400 canales separados en 14 categorías. Si lo que quiere es una experiencia personalizada, selecciona entre noticias, tecnología, negocios, política o vida y estilo o por medios  con una sólida reputación como The New Yorker o Forbes, entre otros.   

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia