Aprobado aumento de pensión para víctimas de Dietilenglicol

Aprobado aumento de pensión para víctimas de Dietilenglicol
El porcentaje que corresponda a los hijos será distribuido proporcionalmente| Cortesía

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el aumento de $200 para la pensión vitalicia especial para las víctimas afectadas por el consumo del Dietilenglicol.

La propuesta modifica artículos de la Ley 20 de 26 de marzo de 2013 que estableció una pensión vitalicia especial por un monto de $600.

De acuerdo con la AN el documento aprobado establece una pensión vitalicia de carácter especial que será revisado cada dos años por el Órgano Ejecutivo y que se hará efectivo a partir del mes de febrero del 2019.

Se dispone, entre otros aspectos de este beneficio, que el viudo, cónyuge o compañero en unión de hecho de la víctima afectada a su salud por dietilenglicol reconocida tendrá derecho a percibir el 100% de esta pensión, salvo que tuvieran hijos menores de 18 años de edad o de 25 años, que realizan estudios universitarios comprobados o hijos inválidos mientras perdure la invalidez o con discapacidad, casos en los que tendrán derecho a percibir el 50% de la pensión.

El otro 50% corresponderá al viudo, cónyuge o compañero en unión de hecho.

El porcentaje que corresponda a los hijos será distribuido proporcionalmente entre estos.

Sassha Fuenmayor
sassha.fuenmayor@capital.com.pa

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias