Aprueban $16.3 millones para pagos pendientes de la JMJ

Aprueban $16.3 millones para pagos pendientes de la JMJ
También aprobó tres traslados de partidas por un monto de $8 millones a favor del MOP| Cortesía

Ocho traslados de partida por un total de $16.3 millones fue aprobado por la Comisión de Presupuesto a favor del Ministerio de Seguridad para culminar pagos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Según el viceministro de Gobierno, Omar Pinzón, los traslados solicitados son para modificar el presupuesto de funcionamiento de la Policía y realizar el pago de equipamiento de infraestructuras y la adquisición de equipos de comunicación que fueron utilizados durante la JMJ. 

Benicio Robinson, presidente de la Comisión, se abstuvo de dar su voto a favor de los traslados al Ministerio de Seguridad debido a que mediante nota enviada a la ministra de Economía y Finanzas [Eyda Varela de Chinchilla] solicitó su comparecencia para que explicara acerca de algunas anomalías relacionadas con el adelanto del cierre de las operaciones del Gobierno en el año 2018.

“Nosotros tenemos muchas dudas en cuanto a la situación financiera por la que está pasando el MEF, ya que en el mes de diciembre se realizaron recortes para balancear el presupuesto afectando a algunas instituciones por más de $150 millones”, dijo Robinson.

Además se aprobó tres traslados de partidas por un monto de $8 millones a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Ramón Arosemena, ministro del Mop, dijo que dichos recursos son para los programas de gestión de cobros por la rehabilitación de caminos en Panamá Oeste, que llevó a cabo la empresa “Asociación Occidental Excavaciones del Istmo y Construcciones Arrocha”.

También se asignaron recursos para gestiones de cobros por la rehabilitación de infraestructuras en la provincia de Coclé.

Sassha Fuenmayor
sassha.fuenmayor@capital.com.pa

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias