Aprueban compra de terrenos por más de $3.5 millones para planta de tratamiento en Arraiján y La Chorrera

Aprueban compra de terrenos por más de $3.5 millones para planta de tratamiento en Arraiján y La Chorrera
Se estima la creación de 700 empleos directos durante la ejecución del programa de Saneamiento en Panamá Oeste.| Cortesía

El Consejo de Gabinete aprobó la compra de los terrenos en donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Panamá Arraiján y La Chorrera, por un costo superior a los $3.5 millones de dólares.

Este contrato, que será acordado entre el Ministerio de Economía y Finanzas en nombre de la Nación y Lavery Agroindustrial, S.A, garantiza la construcción de la planta de tratamiento que beneficiará a una población superior a los 315 mil habitantes y estará ubicada en El Tecal, cerca de la desembocadura del río Caimito.

Con la adquisición de este terreno de 32 hectáreas más 1,278 metros, se aumenta la inversión realizada por el Programa de Saneamiento para la construcción de más de 700 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario, 120 kilómetros de colectoras y 7 estaciones de bombeo.

Tatiana de Janon, coordinadora del programa de Saneamiento, dijo que con esta planta de tratamiento mejorarán las condiciones sanitarias de más 315 mil personas mediante la recolección, transporte y tratamiento de las aguas residuales.

Esta aprobación forma del proyecto de Saneamiento en Panamá Oeste.

Nota relacionada: Firman préstamo por $100 millones para Saneamiento en Panamá Oeste 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias