Aprueban crear clave de comercio electrónico para empresas de la ZLC

Aprueban crear clave de comercio electrónico para empresas de la ZLC
La clave de comercio electrónico tendrá una tasa anual de $2,500.| Cortesía

La creación de la clave de operación para la actividad de venta internacional de bienes o productos a través del comercio electrónico en la Zona Libre de Colón (ZLC) fue aprobado mediante una resolución por la junta directiva de esta zona franca.

Manuel Grimaldo, gerente de la ZLC dijo que esta clave de comercio electrónico, que tendrá una tasa anual de $2,500 operará como una autorización complementaria que será otorgada a empresas que tienen vigente una clave de operación para realizar actividades comerciales y logísticas dentro de la zona franca.

Explicó que Omni.Pro fue la compañía encargada del diseño, implementación, apoyo legal y desarrollo de la plataforma.

Documentos

“La empresa usuaria o el operador logístico que solicite una clave de comercio electrónico deberá completar el formulario de solicitud que estará disponible en la página web de la Zona Libre de Colón.”

Las compañías deberán presentar este documento acompañado de una copia de Pacto Social o documento mediante el cual se constituye la sociedad, certificado del Registro Público con una vigencia no mayor de tres meses y fotocopia de cédula.

También tienen que incluir la clave de operación de la ZLC vigente en cualquiera de los formatos que permiten la comercialización de mercancías, entre otras.

La junta directiva de la Zona Libre de Colón (ZLC) aprobó la creación de la clave de comercio electrónico para la zona franca. | Cortesía

Parámetros

Las transacciones de venta a través de plataformas de comercio electrónico y aquellas que presten servicios logísticos utilizando la clave de comercio electrónico, deberán cumplir con los siguientes parámetros:

1. El comprador será un consumidor final que adquiere la mercancía para consumo propio y sin fines comerciales.

2. El comprador debe estar ubicado fuera del territorio de la República de Panamá, no podrá ser utilizada para realizar importaciones o despachos al territorio fiscal de este país.

3. El valor de cada transacción individual reflejada en la respectiva orden de compra debe ser igual o inferior a $2,500.

4. El valor total de compras o transacciones por cliente en un mes no podrá ser superior a $10,000.

Sanciones

El incumplimiento por parte de los usuarios de cualquiera de las obligaciones establecidas en el presente reglamento constituye una infracción administrativa, y se le aplicarán las siguientes sanciones:

1. Sanción y multa por la suma de $10,000 por la primera infracción.

2. Sanción y multa por la suma de $30,000 en caso de reincidencia.

3. Cancelación permanente de la clave de comercio electrónico en caso de que se detecte que un usuario al que ya se le han aplicado las sanciones listadas previamente, sigua utilizando la clave de comercio electrónico sin cumplir con los parámetros y obligaciones establecidos en la presente resolución.

Se exceptúa de la venta bajo la clave de comercio electrónico, los artículos cuya reexportación, tránsito o transbordo sea prohibido o restringido de acuerdo con las leyes de la República de Panamá, cuando el usuario no cuente con las licencias o permisos correspondientes.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL