Aprueban en primer debate el proyecto de Ley General de Cultura

Aprueban en primer debate el proyecto de Ley General de Cultura

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional de Panamá aprobó en primer debate, el proyecto de Ley 202 que busca crear la “Ley General de Cultura“, con la que se permite darle una protección integral del Patrimonio Nacional, y a las expresiones artísticas y culturales.

“Esta ley pueda permitir a proyectos interesantes de diversos artistas, folcloristas y demás, acceder a fondos, a un dinero con el que puedan realizar esos proyectos. Esta es la parte más importante que contiene este bloque”, explicó el ministro de Cultura (MiCultura), Carlos Aguilar.

El ministro señaló que el fondo solicitado es de unos $5 millones, a través del cual los artistas podrán aplicar para hacer realidad sus proyectos sin preocuparse de buscar trabajo para poder sustentarse mientras desarrollan sus ideas y el dinero no es retornable. La ley busca que los artistas puedan vivir de sus expresiones artísticas.

Aguilar también explica que la ley también aborda el tema de la producción cinematográfica  en Panamá.

“Ustedes saben que con la ley que creó el Ministerio, una parte del cine nacional está en el Ministerio de Cultura y la promoción internacional cinematográfica está en el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici); y en esta parte estamos ajustando qué es competencia del MiCultura y cuáles van a ser las competencias del Mici para promover a Panamá como destinos de producciones cinematográficas internacionales”, reseñó el titular de MiCultura.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com