Aprueban en primer debate proyecto de ley que crea el régimen especial para el desarrollo de Agroparques

Aprueban en primer debate proyecto de ley que crea el régimen especial para el desarrollo de Agroparques

La Comisión de Asuntos Agropecuario, que preside el diputado Erik Broce, aprobó en primer debate el proyecto de Ley 435, que crea el régimen especial para el establecimiento y operación de áreas económicas especiales para el desarrollo del agro negocio.

El proyecto fue fusionado con el 442, que crea el régimen especial para el establecimiento de empresas operadoras y desarrolladoras de Agroparques y se dictan otras disposiciones para su funcionamiento.

La iniciativa aprobada, tras ser presentado el informe de la subcomisión, permite el establecimiento de empresas operadoras y desarrolladoras de Agroparques para incentivar la inversión, crear polos de desarrollo y fomentar la generación de agronegocios.

Los Agroparques tienen como finalidad integrar y aumentar la participación del sector agropecuario garantizando la transferencia de tecnología y productividad, para generar empleos en todo el país.

El diputado Julio Mendoza expresó que la creación de Agroparques es la salida para la reactivación de la economía y que esta iniciativa beneficiara a las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé, Veraguas y Panamá y de igual manera creara 60,000 plazas de empleos a futuro.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com