Aprueban en segundo debate Presupuesto del Estado

Aprueban en segundo debate Presupuesto del Estado
Se espera que las sesiones continúen este miércoles en el pleno legislativo.! Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de Presupuesto General del Estado, que asciende a $23,669 millones.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, había vetado parcialmente el Presupuesto, luego que los diputados introdujeran los artículos  338 sobre el control previo en los contratos y actos públicos y el 344 sobre la excepción de la aplicación de la Ley de Contrataciones Públicas a las asociaciones deportivas.

Los diputados acogieron las objeciones del Ejecutivo y este miércoles 5 de diciembre podría ser aprobado en tercer debate.

Al ser cuestionado por el poco avance que registran las sesiones extraordinarias, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Leandro Ávila, indicó que todo lleva un proceso y los temas deben ser tratados primero en las comisiones respectivas.

Ávila dijo que “se van hacer las cosas que el tiempo permita”.

El proyecto de presupuesto fue el único tema tratado el martes por el Pleno de la Asamblea Nacional.

Las sesiones extraordinarias iniciaron el pasado 26 de noviembre y se extenderán hasta el 31 de diciembre, pero  hay quienes ponen en duda que en este tiempo se puedan evacuar todos los temas que figuran en la agenda.

Manuel Luna G.
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias