Aprueban en segundo debate proyecto del Código Tributario

Aprueban en segundo debate proyecto del Código Tributario
El documento estaba en agenda para el tercer debate, pero fue devuelto a segundo para hacer nuevas reformas.| Cortesía

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de Ley 692, mediante el cual se adopta el Código de Procedimiento Tributario. Así lo revela, un comunicado de prensa de este órgano del Estado.

El documento estaba en agenda para el tercer debate, pero fue devuelto a segundo para hacer nuevas reformas producto del consenso entre las bancadas y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Eyda Varela de Chinchilla, ministra del MEF, sostuvo que la mayoría de las modificaciones fueron de forma y no de fondo, razón por la cual dijo sentirse satisfecha porque es un proyecto que representa el cumplimiento de una deuda del Gobierno hacia sus contribuyentes.

La funcionaria señaló que este código establece procedimientos y fechas mediante los cuales los contribuyentes pueden  hacer valer sus derechos en esta materia como la creación de jueces y arbitrajes, en un ambiente ágil y, al igual, se les pueda atender cuando presenten reclamos.

El Órgano Ejecutivo sostiene que la aprobación de este Código Tributario es urgente para cumplir con normas exigidas por organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) y el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) para sacar al país de posible paraíso fiscal.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias