Aprueban en tercer debate la Ley de Amnistía Tributaria y otras medidas fiscales para afrontar la emergencia generada por el COVID-19

Aprueban en tercer debate la Ley de Amnistía Tributaria y otras medidas fiscales para afrontar la emergencia generada por el COVID-19

La Asamblea Nacional de Diputados aprobó en tercer debate, a través de la sesión virtual del pleno legislativo, la Ley 359 que establece amnistía tributaria por la emergencia del coronavirus (COVID-19), un descuento especial de Pronto Pago, reforma el Código Fiscal y dicta otras disposiciones.

La aprobación de esta Ley contó con 38 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones, y la misma no sólo extiende hasta el 31 de diciembre los beneficios de la Amnistía Tributaria, sino también un 10% de descuento a las personas naturales y jurídicas que tengan una renta bruta declarada que no exceda los $2.5 millones con respecto a su declaración de 2018. La iniciativa beneficiaría a 137,000 contribuyentes en los próximos meses a partir de la promulgación de la ley.

Sobre el “Pronto Pago”, se detalló que este se plantea para aquellos contribuyentes que paguen al día sus impuestos.

Publio De Gracia, director de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), manifestó al pleno de la Asamblea que esta aprobación ayudará a los contribuyentes a saldar sus deudas y al Estado a aumentar sus ingresos, luego de que la pandemia de COVID-19mermó la recaudación.

La nueva Ley será enviada al Órgano Ejecutivo para que sea sancionada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y sea promulgada en la Gaceta Digital.

Hitler Cigarruista
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com