Aprueban en tercer debate Ley que reorganiza la ZLC

Aprueban en tercer debate Ley que reorganiza la ZLC

Busca la revitalización económica de la provincia de Colón junto con la Ley Colón Puerto Libre

Ley ZLC

Luego de casi 70 años de vigencia de la Ley de Zona Libre de Colón (ZLC), se aprobó en tercer debate el proyecto de Ley No. 223 que permitirá reorganizar esa zona franca para tratar de superar la crisis que actualmente la aqueja, previo consenso con los distintos sectores, informó Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias.

Este proyecto de ley una vez sancionado, vendrá a complementar el Plan Integral del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, como la estrategia para la renovación y revitalización económica de la provincia de Colón junto con la Ley Colón Puerto Libre, aseveró Arosemena, destacando ambas leyes como la propuesta económica que mejorará el comercio en el Atlántico panameño.

El titular de Comercio e Industrias, explicó que para el país es de suma importancia esta zona franca que históricamente ha sido un polo de desarrollo. Este proyecto de ley es un punto de partida a otras iniciativas para apoyar a la ZLC, dentro de las cuales se encuentra la promoción y búsqueda de otros mercados, la reducción de tasas que pagan los usuarios de manera temporal y la rehabilitación de la infraestructura del Casco Antiguo de la ciudad de Colón.

El ministro Arosemena concluyó que con la aprobación del proyecto tenemos la convicción de que estamos sembrando los cimientos para una reingeniería comercial y económica sostenible para toda la provincia de Colón y para el país.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia