Aprueban en tercer debate programa “Estudiar sin hambre”

Aprueban en tercer debate programa “Estudiar sin hambre”
Actualmente se desarrolla hasta diciembre un plan piloto que beneficia a más de 1,200 estudiantes en cuatro escuelas: Llano Tugrí y Llano Ñopo en la Comarca Ngäbe Buglé; Quebrada del Rosario, en la provincia de Herrera y Amelia Denis de Icaza en San Miguelito.Cortesía

El pleno de la Asamblea Nacional, en sesiones extraordinarias, aprobó en tercer debate el Proyecto de la Ley No. 5 que crea el programa “Estudiar sin Hambre”, que reformará el programa de nutrición del Ministerio de Educación (Meduca) y agregará un componente de almuerzos calientes a estudiantes en los centros educativos de los 300 corregimientos más pobres del país.

Actualmente se desarrolla hasta diciembre un plan piloto que beneficia a más de 1,200 estudiantes en cuatro escuelas: Llano Tugrí y Llano Ñopo en la Comarca Ngäbe Buglé; Quebrada del Rosario, en la provincia de Herrera y Amelia Denis de Icaza en San Miguelito.

En estos centros educativos se determinaron las necesidades prioritarias en temas de infraestructura, cocina, comedor y el huerto escolar. También, se realizó la sensibilización y se tomaron las mediciones de peso y talla de los niños.

La idea es que este plan piloto sea replicado a partir del 2020 en las casi 1,900 escuelas de los 300 corregimientos más pobres del país, incluidas en el “Plan Colmena” y que abarcan más 350,000 estudiantes.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que se espera que el 75% de las escuelas cuando finalice el proyecto cuenten con huertos escolares, medidas de protección del cuidado del medio ambiente, comedores dignos y sobre todo una comunidad educativa que responde a la economía regional a través de compras locales y con pertinencia cultural.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias