Aprueban en tercer debate proyecto antiblanqueo de capitales

Aprueban en tercer debate proyecto antiblanqueo de capitales
Este proyecto enviado por el Órgano Ejecutivo para ser analizado en las sesiones extraordinarias busca establecer la competencia privativa para regular y supervisar en la vía administrativa a los sujetos obligados no financieros con la intención de prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.| Cortesía

Combatir el blanqueo de capitales, evitar el financimiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, son los objetivos bases del Proyecto de Ley N° 56 aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional en el marco del llamado a sesiones extraordinarias convocadas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Este proyecto enviado por el Órgano Ejecutivo para ser analizado en las sesiones extraordinarias busca establecer la competencia privativa para regular y supervisar en la vía administrativa a los sujetos obligados no financieros con la intención de prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Este organismo tendrá autonomía con personería jurídica, patrimonio propio e independencia administrativa y en su estructura se contempla un director, un subdirector y una Junta Directiva integrada por representantes del sector gubernamental y del sector privado.

Entre otras facultades, la Junta Directiva tiene la facultad de recomendar al Órgano Ejecutivo la reglamentación de las Leyes en materia de prevención de blanqueo.

Igualmente, el documento reglamenta la carrera de servidores públicos en la superintendencia de sujetos no financiero, así como las sanciones que se impondrán a quienes violen esta Ley.

Este ente, según se dispone en el proyecto, tendrá una coordinación con la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para prevenir el blanqueo de capitales, el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias