Aprueban más de $200 millones en traslados de partidas

Aprueban más de $200 millones en traslados de partidas
También se aprobaron 8 traslados al Ministerio de la Presidencia por un monto aproximado de $28.8 millones| Cortesía

Más de $200 millones fueron aprobados por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional en traslados de partidas para cumplir con compromisos de gastos de más de 10 instituciones.

$46.4 millones fueron aprobados para el Ministerio de Salud para ser utilizados para los pagos de energía eléctrica, además de pagos de turnos de auxiliares, enfermeras y médicos, correspondientes al año 2018.

Por su parte, el Metro de Panamá recibió un traslado de partida por $31.3 millones.

De acuerdo con Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, aseguró que esta partida serviráa para la extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaita y el pago de compromisos de la terminación de la Línea 2 de dicha obra.

Al Ministerio de Obras Públicas, se le aprobaron 11 traslados de partidas por un monto aproximado de $117 millones.

El titular del ramo, Ramón Arosemena, manifestó que estos serán invertidos para la construcción de carreteras y caminos.

 El puente binacional sobre el Río Sixaola, la rehabilitación de vías en las provincias de Herrera, Los Santos, Chiriquí y Panamá, son algunos de los proyectos que recibirán el apoyo.

También se aprobaron 8 traslados de partidas al Ministerio de la Presidencia por un monto aproximado de $28.8 millones.

Esilda Escala, viceministra de la Presidencia, dijo que estos recursos serán destinados para pagos de estudio, diseño, equipamiento, construcción y puesta en marcha del Centro Integral Educativo y Cultural de la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera.

También para el acondicionamiento y restauración integral de la Iglesia Basílica Metropolitana.

Entre otras instituciones favorecidas con traslados de partidas están el Órgano Judicial con $3,4 millones, la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) por $1.2 millones,

El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió $1.6 millones y el Registro Público obtuvo $437,742.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias