Aprueban partidas para enfrentar la pandemia y proyectos de incentivo económico

Aprueban partidas para enfrentar la pandemia y proyectos de incentivo económico
La Caja de Seguro Social (CSS) con 4 traslados por un monto de $75 millones 756 mil 439 para pagos relacionados con la pandemia.| Cortesía

Para la reactivación de una serie de proyectos importantes que realiza el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, su titular Rafael Sabonge, contó con la aceptación de la Comisión de Presupuesto de ocho traslados de partidas por la suma de $14 millones 799 mil 626 dólares.

La Zona Libre de Colón, a través de su Gerente Giovanni Ferrari, recibió el consentimiento de la Comisión de Presupuesto de un traslado de partida por $4 millones 300 mil para aportar a la habilitación de un hotel que albergará a pacientes de COVID-19 y para la construcción de una cerca perimetral que evitará la invasión de los terrenos.

Por su parte, al Ministerio de Salud (Minsa) se le aprobó 2 traslados de partidas por $44 millones 74 mil 84 dólares para atender de manera inmediata las necesidades que presenta la pandemia, como adquirir insumos de laboratorios, quirúrgicos e insumos médicos. Además, para hacerle frente al combate contra la malaria.

La Caja de Seguro Social (CSS) con 4 traslados por un monto de $75 millones 756 mil 439 para pagos relacionados con la pandemia y otros que son de vigencia expirada. También insumos para pacientes en todo el país, así como para el servicio de hemodiálisis.

Los comisionados de presupuesto, que preside el diputado Benicio Robinson, facilitaron un traslado por $2 millones 379 mil 018 dólares al Ministerio de Ambiente para culminar un proyecto de Patrimonio Natural a cumplir en el 2020.

A la Autoridad de Turismo (ATP) por $1 millón 563 mil 556 para cubrir deuda pendiente de consultoría.

Al Ministerio de la Presidencia se le concedió 6 traslados de partidas por un monto de $64 millones 908 mil 294 dólares para saldar contratos de la red de alcantarillados y el proyecto de Saneamiento de la Bahía de la Ciudad de Panamá.

En tanto, a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) recibió el beneplácito para un traslado de $280 mil para divulgación del Programa Banca de Oportunidades.

Finalmente, el Metro de Panamá sustentó 2 traslados por un monto de $18 millones 224 mil 557 dólares que serán utilizados en el mantenimiento de los equipos, líneas y estaciones.

El Ministerio de Seguridad recibió la aprobación por la suma de $383 mil 699 para reforzar la partida de la construcción del cuartel de policía de Colón.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com