Aprueban partidas para entidades del Estado por más de $37 millones

Aprueban partidas para entidades del Estado por más de $37 millones
Se pagarán 38 gestiones de cobros a diversos proveedores| Cortesía

Un total de $37,066,554 fueron aprobados por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para distintas entidades como medida de reforzamiento de partidas.

 Ministerio de Desarrollo Social (Mides)
Al Mides se le aprobaron el traslado de dos partidas: El primero por $409,500 para el pago de octubre, noviembre y diciembre a los beneficiarios del Programa “120 a los 65”.

El segundo fue por $1.2 millones en beneficio a unas 120 familias dentro del Programa Red de Oportunidad de las escuelas de campo.

Markovca Concepción, ministra de desarrollo, fue la encargada de sustentar los traslados de partida.

Ministerio de Gobierno (Mingob)
Al Mingob se le aprobaron cinco partidas por un monto de $16,927,554 para el pago de a proveedor y poner al día las cuentas del estado.

Ministerio de Educación (Meduca)
El Meduca
también recibió el beneplácito de tres traslados de partidas por más de $18 millones, sustentado por la ministra Maruja Gorday de Villalobos, para gestiones de cobros de infraestructuras y el pago de vigencias expiradas a los docentes.

El primer traslado por la suma de $17 millones será para la cancelación de la cuenta correspondiente al contrato de suministro de galletas nutricionalmente mejoradas en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Veraguas y la comarca Guna Yala.

Se pagarán 38 gestiones de cobros a diversos proveedores.

En tanto, el segundo traslado por la suma de $657,359  son destinados para reforzar las partidas anuales de 1,304 posiciones de promotoras comunales, que son aquellas personas que ayudan en los Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial (Cefacei) y poder completar la planilla para ese pago.

Y el último será destinado para dar continuidad al compromiso de vigencias expiradas de docentes.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias