Aprueban en primer debate proyecto que ordena pago de décimos atrasados

Aprueban en primer debate proyecto que ordena pago de décimos atrasados

Los miembros de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional aprobaron este 5 de septiembre en primer debate el proyecto de ley que ordena el pago de la segunda partida de los décimos atrasados correspondientes a los años de 1972-1983.

Se trata de 600 mil trabajadores del sector público y privado que deberán recibir unos $366 millones.

Se informó en un comunicado que el Gobierno realizará el desembolso a través del Certificado de Pago para los Décimos Tercer Mes (Cepadem).

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien este martes asistió a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, junto con la viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, destacó que no se repetirá la historia de otros instrumentos negociables y garantizó un alto porcentaje de retorno para los jubilados.

Por instrucción del presidente Juan Carlos Varela, el Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017 que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.

El Cepadem es un documento legal con valor que incorpora el nombre del beneficiario, el monto a recibir y la fecha de vencimiento.

De acuerdo con la nota de prensa, su legalidad permite ser transferible mediante endoso, explicaron los especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas al momento de sustentarlo ante el Consejo de Gabinete.

Nota relacionada: Gobierno estima que deuda de décimos atrasados alcanza los $366 millones

Nota relacionada: De La Guardia: Cepadem no son gravables ni embargables 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL