Aprueban proyecto vetado sobre licencias de conducir

Aprueban proyecto vetado sobre licencias de conducir
Se aprobó con las modificaciones en los artículos 2, 4, 6, 7 y 8.| Cortesía

La expedición de licencias para conducir vehículos en Panamá tiene nuevos ajustes en las normas generales y con otras disposiciones al ser aprobada como Proyecto de Ley No. 119 en tercer debate por la Asamblea Nacional.

Luego de ser objetada parcialmente por el Ejecutivo y que tiene como base exámenes teóricos y prácticos para los diferentes tipos de licencias.

Se aprobó con las modificaciones en los artículos 2, 4, 6, 7 y 8. El diputado Víctor Castillo, presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte, explicó que no han sido muchos los cambios pero se ajustó a lo requerido por parte del Ejecutivo que lo había vetado parcialmente por inconveniente.

Entre las disposiciones se establece que para aspirantes de las licencias Tipo E1, E2 E3 se debe ser panameño de 25 años de edad, tener unos dos años de experiencia con licencias de menor rango; certificado de salud mental, negativo en consumo de estupefacientes y los exámenes de sangre expedidos por en clínicas de salud, Seguro Social o laboratorios privados aprobados.

Los aspirantes a licencias y renovación también deberán tener las 60 horas de capacitación en las debidas instituciones o universidades y pasar por los escrutinios requeridos para los diferentes tipos de licencia.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias