Aprueban en tercer debate el presupuesto general de Panamá para 2018

Aprueban en tercer debate el presupuesto general de Panamá para 2018
El presupuesto general del Estado se aprobó en presencia del ministro Dulcidio De La Guardia.| Cortesía

El proyecto de ley 506, que dicta el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2018, fue aprobado en tercer debate este 27 de octubre de 2017.

La aprobación surge ocho días después que en un Consejo de Gabinete extraordinario el pasado 19 de octubre se aprobara un aumento al monto del presupuesto, que asciende, con las modificaciones a $23,867.8 millones.

De este monto, un 60% ($14,318.3 millones) de lo propuesto corresponde a funcionamiento y el 40% ($9,549.4 millones) es dirigido a programas de inversiones estatales.

El nuevo presupuesto contempló un ajuste de $470.8 millones adicionales a lo propuesto en un inicio por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El ministro del MEF, Dulcidio De La Guardia informó en un comunicado que se incrementó el presupuesto significativamente en entidades como el Instituto Nacional de Cultura ($18 millones), Órgano Judicial y Ministerio Público ($5 millones cada uno), Asamblea Nacional ($40 millones); además de replantear el presupuesto de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., que estaba mal estructurado y tendrá un aumento de $511 millones para 2018.

Se incluyen dentro del monto proyectos como: la Línea 2 de Metro ($325 millones), el programa de Saneamiento de la Bahía ($114.7 millones) y la construcción del Instituto Técnico Superior Especializado ($45 millones); entre otros.

Nota relacionada: Gabinete extraordinario aprueba aumento del presupuesto 2018 

Más informaciones

Comente la noticia

  • Isa

    Espero que esto signifique no van a privatizar la Tercera Línea de Transmisión Eléctrica

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL