Aprueban traslado de partida al Miviot para atender comunidad en Bocas del Toro

Aprueban traslado de partida al Miviot para atender comunidad en Bocas del Toro

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó el traslado de partida No.1400018093 por la suma de $1,104,725 para el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el cual fue sustentado por el titular Rogelio Paredes.

El jefe de la cartera de Vivienda, explicó ante la Comisión de Presupuesto, que existe una comunidad en la provincia de Bocas del Toro, con más de 30 años que no se ha podido regularizar su estatus y parte de la tarea que realiza el Miviot normalmente y entre otras cosas, esta la legalización de tierra por eso fortalecemos las partidas que tienen que ver con la compra de las mismas.

“Esta es una finca que después de los avalúos que realizarán la Contraloría General de la República y la Dirección Nacional de Información Catastral y Avalúos de la Autoridad Nacional de Administración de Tierra (Anati), estaba marcando un monto de $2.2 millones, nosotros en esta ocasión estamos abonando y por eso estamos solicitando la mitad, que hará justicia a este grupo de familias”, indicó Paredes.

Se trata de 71 hectáreas, ubicadas en la comunidad Los Cangrejales, corregimiento de Guabito, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, que se encuentra habitadas por 2,070 personas.

El ministro dijo que llegaron a un acuerdo con el propietario de la finca para que no esperara la totalidad del costo sino la mitad y por eso hemos solicitado esa mitad.

Expresó que es un traslado interno, pero como el monto sobrepasaba el $1 millón, había que solicitarlo a la comisión, para continuar con el plan de legalización que se está llevando a cabo en la Dirección de Asentamientos Informales, ya que nos hemos planteado la tarea de formalizar, comunidades como esta que tienen muchos años en la irregularidad.

También manifestó que en el Miviot se adelanta información valiosa que ha permitido conocer en qué áreas existen terrenos que podrían ser utilizables para lotificar, que se le llama áreas de recepción, los cuales permitirán brindarle una oportunidad a las familias que se ubican en terrenos que no son destinados para viviendas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias