Aprueban traslado de partida por $30 millones al Miviot

Aprueban traslado de partida por $30 millones al Miviot
El traslado de partida es para cubrir cuentas y compromisos pendientes con contratistas por avances de obras de los diferentes proyectos.| Cortesía

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida por $30.3 millones al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para cubrir cuentas y compromisos pendientes con contratistas por avances de obras de los diferentes proyectos y programas.

El ministro Rogelio Paredes, en compañía del director de Presupuesto, Orfilio Acosta, señaló ante los miembros de la comisión que preside el diputado Benicio Robinson, que esta solicitud de traslado por $30.3 millones es producto del análisis y redistribución que se está haciendo del presupuesto de la institución para redirigir los recursos que se tienen hacia donde se necesitan.

Recalcó que el traslado de partida es para cubrir cuentas y compromisos pendientes con contratistas por avances de obras de los diferentes proyectos.

Unos 5 millones están destinados para el programa Fondo Solidario de Vivienda, que otorga un aporte de 10 mil dólares a familias que nunca han tenido un hogar.

El titular del Miviot manifestó que con esta partida la ejecución presupuestaria asciende a 74% en la ejecución presupuestaria en el primer semestre, lo que significa un gran avance, porque se cuenta con una ejecución muy alta que servirá como carta de presentación para solicitar recursos si es necesario para terminar la vigencia del 2020.

Paredes dijo sentirse optimista por los resultados, ya que se está haciendo un trabajo en equipo, positivo, dinámico, creativo, con los pocos recursos que se tienen.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com