Aprueban traslado de partidas para pago a productores, proveedores y medio de comunicación

Aprueban traslado de partidas para pago a productores, proveedores y medio de comunicación
Los diputados de la Comisión de Presupuesto también aprobaron un traslado de partida por $10.5 millones a solicitud del Ministerio de la Presidencia para el pago a proveedores del Estado| Archivo

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida por $39 millones para hacer efectivo el pago de los incentivos adeudados  a los productores de maíz y leche.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, señaló  que con la aprobación de estos recursos se le  hace justicia a más de 12,000 productores panameños, quienes desde las dos últimas décadas han solicitado que se les cumpla con los  compromisos adeudados.

Dotaremos a los productores de recursos con el fin que el agro sea un motor de crecimiento económico y un ente generador de empleos y riquezas”, precisó Valderrama.

Los diputados de la Comisión de Presupuesto también aprobaron un traslado de partida por $10.5 millones a solicitud del Ministerio de la Presidencia para el pago a proveedores del Estado, incluyendo $3 millones para cancelar deuda con medios de comunicación que se mantenía desde la administración de Ricardo Martinelli.

El secretario de Comunicación del Estado, Oscar Ramos, dijo que “estamos hablando  de algo que había sobrado de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para varias cosas, entre ellas, cancelar la deuda que se mantiene con los medios de comunicación”.

Los diputados igualmente aprobaron un traslado de partida a favor del Ministerio de Salud (Minsa) por $6 millones para cancelar pagos pendientes a proveedores.

Mientras que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) retiró dos traslados de partidas por un monto de $1 millón como parte de la contención del gasto público y se anunció que  se utilizarán otros mecanismos para hacer frente a  esos compromisos.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias