Aprueban traspaso de terreno del proyecto Edificio Arraiján al BHN

Aprueban traspaso de terreno del proyecto Edificio Arraiján al BHN
Paredes explicó que esta resolución permite traspasar en calidad de donación el terreno donde está el Edificio Arraiján al BHN.| Cortesía

El terreno donde se construyó el proyecto habitacional Edificio Arraiján, ubicado en calle 25 Justo Arosemena en el corregimiento de Calidonia, ya pertenece al Banco Hipotecario Nacional (BHN).

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Junta Directiva del BHN, hicieron el traspaso de la finca No.16336, de la obra que contempla 180 apartamentos y que era propiedad del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

Esta acción se dio en una reunión virtual de Junta Directiva del BHN, presidida por el ministro Rogelio Paredes junto con la participación del gerente general de la entidad bancaria estatal, Gean Marc Córdoba.

Paredes explicó que esta resolución permite traspasar en calidad de donación el terreno donde está el Edificio Arraiján al BHN, lo que ha permitido perfeccionar la operación y regularizar la situación.

Especialmente ahora que está a punto de comenzar la mudanza y se puede ir entregando a cada uno de los inquilinos un documento que formaliza su ocupación y eventualmente una escritura.

En la agenda del día, se aprobó la resolución para uso y administración de los locales A y B en la plaza comercial 1 del proyecto Urbanización San Antonio en Santiago de Veraguas, para el Centro de Atención Integral de la Primera Infancia (Caipi) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Además, la resolución de uso y administración del local 7 en el proyecto Altos de Los Lagos en la provincia de Colón para la oficina regional de la Dirección de Prevención Comunitaria a favor del Ministerio de Seguridad.

Paredes reiteró a los miembros de la junta, en especial a los representantes de la empresa privada, su disposición de cooperar para ayudar a avanzar con los planes y proyectos que tiene el gobierno nacional a través de la gestión del BHN.

Igualmente, sugirió que en estos momentos de tantas limitaciones presupuestarias graves por la situación que vive el país, se debe ser más creativo para ofrecer a la Presidencia de la República una gestión favorable dentro de lo que se puede generar.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com