Apuestan por el turismo interno para enfrentar temporada baja

Apuestan por el turismo interno para enfrentar temporada baja

En lo que resta del 2016 se tiene programado realizar 63 congresos, eventos que representan un movimiento importante de visitantes

bocas

Para hacerle frente a la temporada baja, la  Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) negocia un acuerdo con la aerolínea panameña Air Panamá para impulsar el turismo interno, mientras se tiene programado la realización de  63 congresos en lo que resta del 2016, lo que beneficiará al sector hotelero de la capital y del interior del país.

Con  este  acuerdo se busca ofrecer pasajes a precios accesibles con el fin de incentivar el turismo interno, promocionando  viajes hacia los sitios turísticos del interior del país, reveló Larabel González, vocera de la ATP.

Air Panamá es la segunda aerolínea más grande de Panamá, tiene su sede en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, el segundo aeropuerto en tráfico aéreo, y  realiza 14 vuelos diarios  y 14 vuelos chárter.

Air Panamá tiene como aeropuerto secundario, el  Enrique Malek de la ciudad de David,  tercer aeropuerto de Panamá en tráfico aéreo  y pasajeros transportados y el único de la provincia de Chiriquí.

Esta terminal aérea ha registrado  un importante auge de pasajeros,  debido al desarrollo que ha experimentado la industria turística en la provincia de  Chiriquí. En  2013 se inauguró la nueva y moderna terminal aérea  que, además de contar con equipamiento de última generación, se  amplió la pista de aterrizaje permitiendo la llegada de aviones 757-200, 737-800  y 737-900, que pueden transportar hasta 250 pasajeros.

Hoteleros a la expectativa 

Según cifras preliminares correspondientes a los hoteles con categoría de turismo de la ciudad de Panamá, en el periodo de enero a diciembre de 2015, muestran un porcentaje de ocupación global de 52,3%, registrando  una disminución de 6,6% en comparación con el año 2014, lo que  obedece primordialmente a la ampliación de la oferta de habitaciones existente.

Los hoteles del grupo 1 (hoteles ubicados en la ciudad de Panamá)  tuvieron un 54% de ocupación y los del grupo 2 un 46,6% de ocupación.

Con el acuerdo entre la ATP y Air Panamá se busca beneficiar a  los hoteles en el interior del país, mientras que para los hoteles de la ciudad capital, afectados por una sobreoferta de habitaciones, se apuesta por la realización de congresos y convenciones.

En lo que resta del 2016 se tiene programado realizar 63 congresos, eventos que representan un movimiento importante de visitantes.

Esta  actividad reporta al país ingresos anuales por  $700 millones.

Annette Cárdenas, gerente de Mercadeo del Panama Marriott Hotel, explicó que era difícil vender Panamá como un país ideal para realizar congresos y convenciones, cuando se desconocía cuándo terminaría la construcción del Centro de Convenciones de Amador, algo vital, tomando en cuenta que  estos eventos se programan con mucha antelación.

Precisamente, la ATP y un grupo de hoteleros promocionan las ventajas que ofrece  Panamá para la realización de convenciones internacionales en el IMEX de Frankfurt, la exposición líder en lo que respecta al turismo de congresos, viajes de incentivo y  marketing de eventos.

Más de 3.500 expositores de unos 150 países se dan cita cada año en el  IMEX de Frankfurt, que este año se realizará del  19 al 21 de abril.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia