Arbolitos de Navidad desde $23 según una encuesta de la Acodeco

Arbolitos de Navidad desde $23 según una encuesta de la Acodeco
Entre los establecimientos visitados para las encuesta está el Supermercado Rey de Villa Lucre con la variedad de árbol regular de cinco a seis pies y de seis a ocho pies a $37.45 y $28.85 respectivamente, mientras que la variedad Premium de seis a ocho pies; siete a ocho pies y de 9 a 10 pies a $52.45; $69.55 y $69.55 respectivamente.| Cortesía

Una encuesta realizada por el Departamento de Información de Precios y Verificación de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) revela que los precios de los arbolitos naturales o pinos, van desde $23 hasta $200 dependiendo de la variedad.

Entre los establecimientos visitados para las encuesta está el Supermercado Rey de Villa Lucre con la variedad de árbol regular de cinco a seis pies y de seis a ocho pies a $37.45 y $28.85 respectivamente, mientras que la variedad Premium de seis a ocho pies; siete a ocho pies y de nueve a diez pies a $52.45; $69.55 y $69.55 respectivamente.

En tanto un vendedor independiente ubicado en Plaza Conquistador, presenta una variedad más amplia de árboles con precios de: Regular de seis a ocho pies con precio de $35 a $70; el Premium se seis a siete pies; de seis a ocho pies y de ocho a nueve pies con precios de $55 a $90; $55 a $100 y $75 a $150 respectivamente.

En El Fuerte de San Miguelito el árbol regular de seis a ocho pies con un precio de entre $24.99 a $26.99. El Súper 99 de Brisas del Golf tiene arbolitos regular de seis a ocho pies a $23.99 y de siete a ocho pies a $59.99, mientras que el Premium de seis a ocho pies a $39.99. El Xtra de Pan de Azúcar tiene arbolitos tipo Sheared de seis a siete pies con precio que oscilan entre los $25 y $39.

Por otro lado en El Machetazo de San Miguelito se pueden encontrar arbolitos regular de seis a ocho pies a un costo de $23 a $32 y el de ocho a nueve pies a $50, los arbolitos tipo Balsam Premium de nueve a diez pies a un precio que oscila entre los $115 y $125.

La Importadora y Exportadora Hermanos Gago ubicada en Costa del Este mantiene los arbolitos tipo Premium de seis a ocho pies en $45. Estos precios de venta dependerán de las condiciones físicas del árbol de Navidad. Es importante destacar que el precio debe estar a la vista del consumidor, el precio de venta al público se encuentra sujeto al libre mercado, puede haber cambios sin previo aviso. El rango de tamaño es un aproximado.

La presente recopilación de datos refleja únicamente el precio de venta al consumidor no así la calidad del producto ni del servicio que ofrece cada establecimiento comercial. Se visitaron locales programados para otras encuestas y que ya tenían a la venta arbolitos.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com