Arcos Dorados abandera iniciativa de una emisión de deuda vinculada a la sostenibilidad

Arcos Dorados abandera iniciativa de una emisión de deuda vinculada a la sostenibilidad
Arcos Dorados comenzó a medir y auditar la huella de carbono en su operación, que representa aproximadamente el 5,7% del total

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe es la primera de su industria en asociar su estrategia de financiación con sus objetivos de desarrollo sostenible relacionados a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su operación.

Por lo que anuncia la emisión de su primer bono ligado a la sostenibilidad, conocido en inglés como Sustainability Linked Bond (SLB), posicionándose, así como la primera compañía de la industria de restaurantes en asociar un instrumento financiero con objetivos medioambientales.

“Como líderes, buscamos continuamente el equilibrio entre nuestras actividades comerciales y el impacto socioambiental. La emisión de este bono es un paso ambicioso que comprueba nuestra convicción de que la sostenibilidad no es solo un deber de las empresas, sino que puede también ser una buena estrategia financiera”, afirmó Marcelo Rabach, Chief Executive Officer.

Los SLBs son instrumentos de deuda que tienen como objetivo hacer que el emisor se comprometa a cumplir ciertas metas de ESG (Environmental, Social y Governance), calibradas a partir de indicadores-clave de desempeño (KPIs), a cambio de tasas más atractivas.

Arcos Dorados eligió la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su operación dando un paso más en la evolución del compromiso constante y creciente de la compañía para con el cuidado del planeta y el desarrollo de las comunidades de la región.

El objetivo del acuerdo está alineado con el compromiso previamente asumido por la compañía de reducir las emisiones de carbono en un 36% en su propia operación y en un 31% teniendo en cuenta toda su cadena de abastecimiento (de manera progresiva hasta el año 2030). En ambos casos, se utilizarán como base los datos absolutos de 2021.

En este marco, a partir de 2019, Arcos Dorados comenzó a medir y auditar la huella de carbono en su operación, que representa aproximadamente el 5,7% del total de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

La emisión del Sustainability Linked Bond será acompañada por auditorías anuales realizadas por entidades externas para medir el cumplimiento de los indicadores dispuestos por la compañía. Además, para poder realizar esta operación y en línea con lo que establecen los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, el instrumento financiero cuenta con el aval de Sustainalytics, la reconocida empresa global de rating en sostenibilidad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias