Arcos Dorados comprará exclusivamente huevos de gallinas libres de jaulas

Arcos Dorados comprará exclusivamente huevos de gallinas libres de jaulas

La  franquicia McDonalds presentó un nuevo compromiso, con el objetivo de reforzar su liderazgo en el área de bienestar animal en su cadena de suministro

arcos_dorados_holdings_logo

Arcos Dorados anunció que a partir del año 2025 comprará exclusivamente huevos provenientes de gallinas libres de jaulas. Esta decisión refuerza el compromiso de la compañía sobre el bienestar animal, sumándose a los ya existentes para otras especies como ganado y pollos.

Para alcanzar este compromiso, Arcos Dorados trabajará en estrecha colaboración con productores, proveedores y expertos en comportamiento animal. De esta manera se evaluará la forma de respaldarlos en la transición, asegurando de que no afecte el abastecimiento de los restaurantes en toda la región.

Ser la marca líder en América Latina y el mundo nos desafía para liderar este tipo de iniciativas. Continuaremos garantizando el consumo de productos de calidad a nuestros clientes, en consonancia con las políticas de bienestar animal, aseguró Jose Valledor, Vice Presidente de la Cadena de Suministro de Arcos Dorados. Una vez más, nuestra cadena de abastecimiento se anticipa a las expectativas y demandas de los consumidores, como lo ha hecho a lo largo de los años, agregó el ejecutivo.

El movimiento en América Latina adhiere al compromiso de McDonalds Corporation de comprar huevos de gallinas libres de jaulas para el año 2025 en Estados Unidos y Canadá.

Elissa Lane, Vice-Directora del Departamento de animales de producción de Humane Society International (HSI), afirmó: El bienestar animal se ha convertido en un tema prominente dentro del marco de la responsabilidad social empresarial en Latinoamérica.  Aplaudimos la decisión de Arcos Dorados de mejorar el bienestar animal dentro de su cadena de suministro al abastecerse exclusivamente de huevos libre de jaulas a partir de 2025.  Nos da mucho gusto continuar trabajando con Arcos Dorados en este y otros temas de bienestar animal.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia