Arcos Dorados se suma a La Hora del Planeta en Panamá

Buscan aumentar en 20% la eficiencia energética en los locales para el 2020

la_hora_del_planeta_4_0

Arcos Dorados Holdings, Inc. (Nyse: Arco, la franquicia más grande del mundo de McDonalds y quien opera la marca en América Latina, anunció que el próximo 19 de marzo sus restaurantes apagarán sus luminarias en apoyo a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Con esta acción, los restaurantes que opera Arcos Dorados en 20 países de América Latina se sumarán a las más de 2 mil millones de personas en todo el mundo que apagan sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con el planeta. Desde el año 2007, cuando 2.2 millones de personas participaron en La Hora del Planeta en Australia, el movimiento se ha expandido hasta llegar a 10 mil ciudades en más de 172 países.

Este año la iniciativa incluirá en los restaurantes participantes de Panamá actividades para niños, tales como: pinta caritas alusivas al medio ambiente, entrega de globos con formas de animales, flores y corazones, para los niños más grandes afiches con los mandamientos sostenibles y 10 eco retos, con el objetivo de convertirlos en agentes de cambio y promotores de una cultura de conservación y cuidado al medio ambiente en su entorno.

Para Arcos Dorados es de gran importancia sumarse a este tipo de acciones que nos recuerdan que es necesario hacer más eficiente la forma en la que usamos los recursos del planeta. Desde hace varios años trabajamos para lograr ser más responsables con nuestros procesos, no solo en los restaurantes sino en toda nuestra cadena de suministro comentó Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados, Panamá y Costa Rica.

Arcos Dorados tiene un compromiso con el planeta por lo que realiza diferentes acciones entre las que destacan los restaurantes ecológicos, locales construidos o rediseñados para cumplir con la certificación Leed en los que se utilizan colectores de agua de lluvia para limpieza de los estacionamientos y la descarga de los inodoros. Cuentan con un instalador eólico que permite generar energía eléctrica utilizando el viento además de tener luminarias Led (Low Emiting Diode) que utilizan menos energía. Estos restaurantes se encuentran localizados en: Argentina Brasil, México, Costa Rica y Puerto Rico.

Algunas de las metas de Arcos Dorados son: aumentar en 20% la eficiencia energética en los locales para el 2020, aumentar el reciclado dentro de los locales y minimizar los desperdicios. Para conocer más del compromiso de Arcos Dorados con el planeta visite: www.arcosdorados.com

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia