Arcos Dorados sigue sumando colaboradores

Arcos Dorados sigue sumando colaboradores
Este trabajo de inclusión cuenta con el soporte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral| Cortesía

Arcos Dorados, franquicia independiente de McDonald´s reportó que, para el 2018, ofreció 1,420 empleos formales a jóvenes en Panamá. Este año proyectan reclutar 1,500 jóvenes, un 5% más que el año anterior.

De acuerdo con la empresa, de esta manera buscan continuar sirviendo como puerta de entrada al mercado laboral al brindar oportunidades de formación y capacitación.

Las 1,420 plazas de trabajo del 2018, representa, según Arcos Dorados, la inserción de casi 120 personas por mes y un promedio de 4 nuevas oportunidades por día.

“Tenemos el orgullo de ser reconocidos como una de las empresas que genera más oportunidades de trabajo para los jóvenes en toda la región. Y son ellos, los jóvenes, a quienes confiamos nuestro negocio para llevar comida de calidad, sabor y experiencia extraordinaria a nuestros clientes en la región y en los más de 70 restaurantes en el país”, afirma Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Centroamérica.

Afirmaron que, este trabajo de inclusión cuenta con el soporte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la alianza regional NEO.

Actualmente cuantan con un aproximado de 3,000 colaboradores con una edad promedio de 23 años.

El 60% de su personal son mujeres.

“En Arcos Dorados, mediante alianzas público-privadas, contribuimos con el desarrollo de nuestra comunidad al atacar uno de los principales desafíos sociales de la región, que es el desempleo juvenil. A través de nuestros programas, asumimos la responsabilidad de colaborar activamente para reducir las barreras que se encuentran para acceder a un primer trabajo formal”, aseguró Armijo.

La compañía proyecta brindar más de 55 mil empleos en América Latina y Caribe -4,500 personas insertas en el mercado laboral en un mes y un promedio de 140 por día – aumentando así un 8% la oferta laboral en relación al 2018.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias